Presentación de libro sobre Jorge Chávez Dartnell

Con una nutrida concurrencia que incluyó importantes personalidades de la aviación civil y militar, embajadores y diversas autoridades, la Universidad Alas Peruanas presentó este Jueves 8 de Julio en el local de la Asamblea Nacional de Rectores el libro: "Jorge Chávez, Centenario de la Hazaña del cruce de los Alpes (1910-2010)" escrito por el Mayor General FAP Oscar Gregorio Gagliardi Kindlimann y editado por la Universidad Alas Peruanas en 4 idiomas, español, italiano, francés e inglés.

El libro narra la vida del jóven aviador peruano vencedor de las alturas. Se encuentra ilustrado con diversas fotografías inéditas y abarca temas que van desde su niñez y adolescencia, su orientación a la actividad aérea, la travesía aérea, su agonía, muerte y exequias, la entrega al Perú de los restos del avión Bleriot XI, los monumentos erigidos a su memoria y la repatriación de sus restos.

El libro viene acompañado de un disco compacto interactivo producido por el Mayor General FAP Oscar Gregorio Gagliardi Kindlimann y su hijo Oscar Gagliardi Corpancho. la publicación también estará disponible en formato pequeño en español y vendrá acompañado de un DVD con un documental y una historieta animada. Ambos narran la vida y hazaña del pionero y precursor de las alturas. Este libro estará destinado a los escolares.

Cabe resaltar que el contenido completo del libro, los documentales, la historieta animada, diagramas animados, un modelo para armar de papel del Bleriot XI, cientos de imagenes, videos, narraciones en audio de los poemas dedicados a Jorge Chavez, la última entrevista a Chávez, Postales y estampillas conmemorativas y transcripciones de los diarios de la época se encuentran disponibles también en cuatro idiomas en el sitio web: www.JorgeChavezDartnell.com

La presentación del libro y CD-ROM puede ser resumida con las palabras del Mayor General FAP Alberto Thorndike Elmore quien estuvo presente en dicha ceremonia: "El fino momento académico y social que hemos compartido en la noche de ayer 8 de julio, con una audiencia de mas de 600 participantes, en la Universidad Alas Peruanas --pujante institución de educación superior-- con motivo de la presentación del libro Jorge Chávez Dartnell, Centenario de la hazaña del cruce de los Alpes, de Óscar Gregorio Gagliardi Kindlimann y el interesante complemento del disco compacto adjunto, completa obra de su hijo, Óscar Gagliardi Corpancho (ambos logros pueden visitarse en la web: http://www.jorgechavezdartnell.com), dicho grato momento lo podemos sintetizar y calificar así: El padre, el hijo y el espíritu aeronáutico que reinó en el ambiente fueron los protagonistas del merecido, relevante y bien organizado recuerdo y homenaje al Vencedor de los Alpes en su Centenario."